El alero Patricio Garino formó contrato con San Antonio Spurs en la NBA

El marplatense Patricio Garino, alero del seleccionado argentino de básquetbol que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, firmó contrato con San Antonio Spurs y jugará en la NBA por primera vez en su carrera.
Garino, de 23 años, viajó ayer a los Estados Unidos, firmó con San Antonio, donde tendrá como compañero a Emanuel Ginóbili, y regresará el sábado a Córdoba para reincorporarse a la Selección nacional en el Súper 4 La Caja.
De esta forma, luego de conocida la continuidad de Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni en la mejor liga del mundo, más la llegada de Nicolás Brussino, la Argentina tendrá un quinto representante.
Garino, quien actuó para la George Washington University de la NCAA del básquetbol universitario durante la última temporada, es un jugador surgido en las divisiones formativas del club Unión.
Según anunció la Confederación Argentina (CABB), “los detalles del contrato no se han dado a conocer pero, en principio, el argentino realizará la pretemporada con el equipo NBA. Posteriormente jugará para el equipo de la NBA Development League (o D-League) de los tejanos, para eventualmente tener minutos con el equipo de la NBA”.
Garino se perderá al menos el partido de hoy ante Croacia del Súper 4 La Caja, que se disputará hasta el 1 de agosto en el Súperdomo Orfeo de la capital cordobesa. Sin embargo, el entrenador del seleccionado Sergio Hernández lo autorizó a viajar para concretar el sueño del pibe de llegar a la NBA.
El marplatense hizo un enorme esfuerzo, tuvo muchos entrenamientos con distintas franquicias, se formó en los Estados Unidos y se destacó en el campus Portsmouth Invitational, con el objetivo de entrar a la mejor liga de básquet del planeta.