Apple invertirá 1000 millones de dólares para producir series y películas

Apple evalúa invertir una suma de 1.000 millones de dólares para comprar y producir series y películas durante el año próximo, informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Según el matutino, el monto ubicaría al gigante tecnológico como uno de los grandes jugadores de Hollywood, ya que es aproximadamente la mitad de todo lo que gastó en contenidos el año pasado la cadena HBO.
Fuentes citadas por diario indicaron que con ese dinero la empresa fundada por Steve Jobs podría comprar y producir hasta diez series de televisión, lo que la metería de lleno en la carrera por contenidos en la que ya participan otras gigantes tecnológicas como Amazon.
Según analistas, Apple necesita al menos una serie de gran éxito para hacer despegar su servicio de video, si se sigue el camino de otras plataforma como Netflix, cuyo éxito se debe en gran parte a el suceso de productos como “House of Cards”.
Si bien la compañía californiana ofreció este año algunos programas propios a través de su servicio de streaming, no logró demasiada relevancia.