El B.A.Rock dio a conocer la programación de sus tres días de rock argentino

La quinta edición del histórico Festival B.A.Rock tendrá como animadores a la Vela Puerca y Las Pelotas el 14 de octubre, mientras que el 15 el cierre lo harán León Gieco y Babasónicos, a la vez que su ultima noche, el 16 de octubre estará a cargo de Fito Páez y Las Pastillas del Abuelo.
En su reanudación, el encuentro rockero que regresa tras 35 años, se realizará el 14, 15 y 16 de octubre en el predio Malvinas Argentinas que Argentinos Juniors posee en La Paternal.
Esta edición del B.A.Rock busca celebrar los 50 años del rock argentino y se da tras 35 años del último evento que reunió rock, pop, heavy metal y electrónica en 1982, en plena dictadura militar y en un año signado por la Guerra de Malvinas.
Más de 100 bandas y solistas que se repartirán entre los tres escenarios del predio y entre ellos se cuentan y y muchas sorpresas.
La programación del festival contempla la primer jornada a La Vela Puerca, Las Pelotas, Lito Nebbia y Pez, Catupecu Machu, Los Gardelitos, Alejandro Medina, Ricardo Soulé, Raúl Porchetto, Nagual, Héctor Starc Trio, Emilio Del Guercio, Celeste Carballo, El Reloj, Sick Porky, La Condena de Caín, Luceros, JInete Lendrix, Jimmy Rip, la Mono y el Buen Salvaje.
El domingo 14 de octubre lo tendrá como animadores a León Gieco, Babasónicos, Guasones, Ricardo Iorio, Massacre, el Bordo, Willy Quiroga, Viticus, El Kuelgue, Los Tipitos, Fabiana Cantilo, Raúl Porchetto, Boom Boom Kid, Claudia Puyó, Sig Ragga, La Naranja y Boff, Támesis, Cristina Dall, Van Lacke, Tapones de Punta y la Furia de Petruza.
El lunes 16 de octubre coparán el escenario Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, David Lebón, Carajo, Eruca Sativa, Zona Ganjah, Cielo Razzo, Turf, Dancing Mood, la Mississippi, Utopians, Militantes del Climax, Carca, De la Gran Piñata, Horcas, Claudio Tano Marciello, Gran Martell, Pampa Yakuza, Vetamadre y Bodas Quimicas.
Los tres días a estos artistas se irán sumando bandas sorpresas según anunciaron los programadores del Festival Daniel Ripoll y Alejandro Pont Lezica. El encuentro se realiza como celebración por los 50 años del rock nacional y tras 35 años del último evento que reunió rock, pop, heavy metal y electrónica en 1982, en plena dictadura militar y en un año signado por la Guerra de Malvinas.
“Vamos a respetar y dignificar a la música nacional con este festival que siempre fue de vanguardia”, dijo el curador Daniel Ripoll, fundador de la revista Pelo y dueño de la marca B.A.Rock, ante un nutrido grupo de músicos, productores, periodistas y empresarios del ambiente.
“Hay que depositar la esperanza en los grupos del mañana y tenemos que sostener a los músicos argentinos, como no lo supimos hacer en los últimos años”, agregó Ripoll.
La particularidad es que Nebbia estara acompañado por el grupo Pez, que lidera Ariel Minimal, con quienes viene ensayando desde hace meses revisando su nuevo repertorio y componiendo para lo que podría ser un nuevo disco.