Brasil se reafirma como destino turístico “gay-friendly”

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) informó que su país se reafirmó como destino “gay-friendly” tras un encuentro llevado a cabo durante la 34ª Convención Anual Global de la Asociación Internacional de Turismo LGBT (Iglta), que se llevó a cabo en el estado de Florida, Estados Unidos.
La convención, que reunió este mes a más de 400 profesionales de turismo de 36 países y tuvo como epicentro la localidad de San Petersburgo, en el centro oeste del estado norteamericano, fue el vehículo mediante el cual el Embratur pudo abordar cuestiones relevantes sobre las opciones turísticas para el mercado LGBT en el país.
Durante el encuentro se expusieron diferentes propuestas que buscan posicionar a Brasil como país amigable hacia la corriente turística LGBT, tanto desde las políticas públicas que buscan incentivar la presencia de turistas de ese perfil como desde la infraestructura dedicada que, en el caso de Río de Janeiro, ya se encuentra diseñando planes estratégicos con miras a los Gay Games de 2016.
Participaron del encuentro promocional el coordinador de Iglta en Brasil, Clovis Casemiro y el ejecutivo Brasil-Nueva York del Embratur, Miguel Jerónimo, además de autoridades municipales y representantes de las principales agencias de viajes de Brasil.
Vinicius Lummertz, presidente de Embratur, consideró de “extrema importancia prestar más atención y dar más visibilidad a los intereses de ese público” (turistas LGBT).
“Con una creciente participación en decisiones político-sociales, el público LGBT es un importante nicho de turismo y negocios en todo el mundo. Ellos buscan destinos en los que sean acogidos y que participen en una verdadera evolución social, que también pasa por el servicio en el turismo”, enfatizó al respecto Lummertz.
Con récord de países asistentes durante esta última edición, la convención anual de la Iglta conecta a los diferentes sectores del turismo LGBT a través de ruedas de negocios, paneles educativos y eventos relacionados con la actividad.