“Degustar Salta”, una feria para amantes del vino

La primera edición de la feria de vinos “Degustar Salta” se desarrollará los días 9 y 10 de agosto en la capital salteña, donde los participantes podrán degustar los sabores de esta bebida según las distintas regiones del país en un mismo espacio y en un ambiente relajado.
“Creemos que este tipo de eventos apuntan y colaboran para posicionarnos como un destino vitivinícola, permitiéndonos conocer los productos que tenemos y poder así promocionar nuestros vinos, y nuestra ruta del vino”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Turístico de Salta, Ana Cornejo.
La feria de vinos “Degustar Salta 2017”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, se realizará los días mencionados de 20 a 24, en el Club 20 de Febrero.
Las organizadoras, Natalia Saravia y Constanza Lona, explicaron que la idea “es poder brindarle al salteño un espacio donde además de aprender, degustar y conocer los distintos terroirs y de bodegas en un mismo lugar, puedan escuchar un poco de música, pasar un buen momento, conocer productos nuevos que tenemos en Salta y disfrutar”.
El evento contará con la participación de 30 bodegas, de las cuales 15 son salteñas y 15 provienen de Tucumán, Mendoza, San Juan y Neuquén.
En el lugar habrá un espacio gourmet, donde se promocionará a pequeños y medianos productores locales que darán a degustar novedosos productos artesanales.
Los asistentes podrán también disfrutar de una exposición de pinturas de artistas tanto salteños como tucumanos y de la presencia de Casa Dir, la primera exposición de arquitectura, decoración y paisajismo del norte argentino.
Además, ambos días, a las 22, se realizará una pequeña gala de Salta Lírica y habrá sorteos, mientras que la entrada tiene un costo de 450 pesos e incluye copa de degustación y empanadas.