Edelap habilitó un Centro de Atención Integral del servicio eléctrico

La empresa Distribuidora de Energía de La Plata (Edelap) habilitó hoy un Centro Operativo de atención integral del servicio eléctrico que reciben más de un millón de habitantes en los partidos La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
Durante la inauguración se puso en marcha el despacho de tareas reales, su tratamiento y resolución on line y cómo esta información llega a los canales de atención al cliente de forma automática.
“La construcción del nuevo Centro Operativo y la implementación de su sistema inteligente para la operación constituyen uno de los hitos más importantes en el proceso de modernización de nuestro servicio”, dijo durante el acto el gerente general de la empresa, Jaime Barba.
Explicó que “se trata de la incorporación de la última tecnología disponible de clase mundial para la operación inteligente de redes de distribución de energía eléctrica” y aseguró que esta inversión “forma parte del plan de inversiones por más de mil millones de pesos que ya hemos concretado”.
El nuevo Centro Operativo está ubicado en el punto de ingreso de la energía al sistema eléctrico de la región, en la Subestación La Plata (ubicada en calle 528 y 146). Desde allí se lleva adelante la operación de servicio en sus tres niveles: Alta, Media y Baja Tensión. Cada uno de los equipos técnicos encargados de esta vital tarea, monitorea y opera las redes las 24 horas los 365 días del año para que las luces permanezcan encendidas y la electricidad esté disponible en los hogares, escuelas, hospitales, centros comerciales, industrias de la región, etc.

Article Tags