Ex intendente radical de Formosa a juicio oral por presuntas irregularidades en el manejo de fondos

El ex intendente Radical de la ciudad de Formosa, Gabriel Hernández, será sometido a juicio oral y público en el marco de una causa que se inició en el año 2006 y que incluye la acusación sobre  varios delitos que habría cometido mientras estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, informó una fuente judicial.

 Así lo determinó el juez de Instrucción y Correccional Nº 1, Rubén Spessot, quien resolvió avanzar en la causa iniciada por el entonces intendente Fernando de Vido.

El magistrado provincial resolvió “Elevar a juicio oral la causa Nº1029 caratulada HERNANDEZ Gabriel s/Aplicación Indebida de Caudales Públicos, Abuso de Autoridad, Violación de los deberes de Funcionario Público y Peculado”.

Ahora, la Cámara Criminal formoseña pondrá fecha al inicio del juicio en el que se juzgará a Hernández por la administración de fondos municipales durante su gestión.

Entre las denuncias que pesan sobre del dirigente político está la que lo involucra en un fraude en la venta de parcelas en el cementerio Virgen del Carmen, donde se denunció un negociado en el que incluyó la desaparición de 84 cadáveres.

Article Tags