Fondo Nacional de las Artes abre convocatoria a becas

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria a las Becas a la Formación 2017 e invitó a todos los artistas del país a presentarse en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas, Arte y Transformación Social y Gestión Cultural.
Las becas tienen por objetivo apoyar y acompañar la capacitación de artistas argentinos y extranjeros que residan legalmente en todo el país.
Se podrán solicitar becas para la formación técnica, académica y profesional en la Argentina o en el exterior del país.
La convocatoria se divide en dos categorías: para capacitación individual y/o grupal (hasta $50.000); y para Formadores individuales y/o grupales (hasta $70.000), que son exclusivamente para ser cumplidas en territorio argentino.
La selección de los becarios estará a cargo de un jurado interdisciplinario compuesto por especialistas de relevante trayectoria, que será designado por el Directorio del FNA y tendrá a su cargo la evaluación de los proyectos y los antecedentes de los postulantes.
Con el fin de acercar los beneficios a todos los rincones del país, el Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar, registrarse en la plataforma online y acceder a los formularios.
Y pone a disposición distintos soportes de consulta: línea gratuita para todo el país: 0800 – 333 – 4131 y correo Electrónico: fnartes@fnartes.gob.ar