Un foro internacional analizará acciones contra la corrupción que afecta los derechos de las mujeres

Un centenar de funcionarios, académicos, periodistas y referentes de organizaciones de género y de la diversidad sexual de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, y Suecia analizarán estrategias “contra la corrupción que avasalla los derechos de las mujeres”, en un foro que se realizará desde hoy y hasta el viernes, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
El IV Foro Internacional de Mujeres contra la Corrupción se propone “pasar del diagnóstico a la acción” y para ese desafío contará con la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, entre otros expositores, según anunciaron los organizadores.
Transparencia y acceso a la información; políticas públicas, planes de acción, presupuestos públicos de género, para la prevención y la asistencia de la violencia; y el acceso a la Justicia para casos de violencia de género o trata serán los tres ejes temáticos del debate que se organizó en 14 paneles.
Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres; Margarita Stolbizer (diputada); Santiago Cantón, secretario bonaerense de Derechos Humanos; Natalia Volosin, experta en Derecho de la Universidad estadounidense de Yale; y Diana Maffía, directora del Observatorio de Género de la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, también se cuentan entre los disertantes.
Cómo revertir la corrupción que afecta los derechos de las mujeres; ¿Tiene sexo la política presupuestaria?; Periodismo, género e información; y Presupuestos de género: derechos sexuales y reproductivos; Trata de mujeres y niñas; y Acceso a la justicia y derechos LGBTI son algunos de los paneles que conforman el foro.
Para acceder al programa, los organizadores sugieren ingresar a www.mujeresenigualdad.org.ar/iv-foro o consultar a generoycorrupcion@gmail.com

Article Tags