Hurlingham: Zabaleta anunció plan para remodelar Centros de Salud

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el plan para remodelar todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito, con una inversión de más de $20 millones por parte del Estado Municipal. Las obras, que comenzarán la semana próxima, incluyen también el Centro de Estimulación e Intervención Temprana de la comuna.

“La demanda en materia de salud es cada día más y nosotros nos hacemos cargo con todo el equipo para que los más de 2000 vecinos que recurren por día a nuestro sistema de salud municipal puedan atenderse en las mejores condiciones”, señaló el intendente.

“En diciembre del 2015 recibimos un Hospital que no tenía pediatras, no tenía servicios de atención eficientes y las salas de salud con faltantes de profesionales. Con mucho trabajo y compromiso recuperamos la capacidad del servicio y el paso que estamos dando es la reconstrucción y la ampliación de la infraestructura”, agregó Zabaleta.

Por su parte, el secretario de Salud Alberto Maceira detalló que “las remodelaciones  abarcan la puesta a punto de salas que están funcionando hasta la remodelación completa y la construcción de una nueva sala en la unidad ‘2 de Junio’”.

“Cuando empezamos la gestión dijimos que teníamos un proyecto de salud que iba a acompañarnos estos cuatro años. Empezamos mejorando el Hospital, pusimos en marcha el servicio de emergencias 107, seguimos con la refuncionalización de la Unidad de Pronta Atención y continuamos con la remodelación de la atención primaria para que todos los vecinos puedan acceder a un sistema de salud de calidad”, agregó el funcionario.

 

Article Tags