La Patagonia promociona el turismo en diferentes eventos

La región Patagonia se promocionará a través de cinco importantes eventos del sector turístico que se llevarán a cabo entre agosto y octubre en Buenos Aires, Ushuaia, Neuquén y Comodoro Rivadavia, informó hoy el Ente Patagonia Argentina, entidad organizadora de las participaciones.
El primer evento en que se promocionará la región será el décimo Congreso Internacional de Comercio y LGBT, GNetwork360, a realizarse entre el 15 al 18 de agosto en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La segunda presentación de Patagonia se dará en Ushuaia, el 4 y el 5 de septiembre, en ExpoLagos, un evento que promociona al sur argentino y chileno como un producto turístico integrado, destinado a los tour operadores del exterior.
Entre el 15 y 16 del mismo mes, la región participará de la primera edición de la feria turística FeTur, a realizarse en la ciudad de Neuquén, tras lo cual se presentará en Comodoro Rivadavia, del 6 al 8 de octubre, en una nueva edición de Expo Turismo, el mayor evento turístico y gastronómico de la Patagonia Central.
Esta serie de presentaciones cerrará en Buenos Aires del 28 al 31 de octubre en la Feria Internacional de Turismo (FIT), cuyo eje temático estará en línea con la declaración de Naciones Unidas que designa al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
Con esa premisa, la Comisión de Marketing del Ente Patagonia Argentina planificó el contenido que tendrá la presentación regional, que contará con elementos sensoriales, interactivos y fuerte presencia de la gastronomía regional.
Silvina Arrieta, presidente del Ente Patagonia Argentina, destacó especialmente el protagonismo que cobra el territorio patagónico para la realización de este tipo de eventos porque “pone en valor el potencial que tiene la región para el desarrollo del turismo de reuniones, con espacios, infraestructura y servicios de alta exigencia”.