Las principales redes sociales emitirán los debates presidenciales de Estados Unidos

Facebook, Twitter y Youtube transmitirán en vivo los tres debates de los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, y el de los aspirantes a vicepresidente, tras lograr una serie de acuerdos con diversos medios de comunicación.
A raíz de un acuerdo anunciado con la agencia económica Bloomberg, Twitter emitirá en vivo los debates entre Clinton y Trump que se realizarán el 26 de septiembre y el 9 y 19 de octubre.
Será una emisión vía streaming de la transmisión que realizará el canal de TV de Bloomberg que incluirá también un programa de análisis de 30 minutos antes y después de los debates, según adelantó la agencia económica.
Lo mismo sucederá con el debate entre los candidatos a vice presidente, que se realizará el 4 de octubre.
Por su parte, Facebook mostrará los cuatro debates en vivo a través de Facebook Live, tras una alianza firmada con ABC News, según informó ayer la cadena de televisión estadounidense.
Esta cobertura incluirá comentarios de los corresponsales de ABC News en Nueva York, mientras que cadena mostrará a su vez los comentarios, preguntas y discusiones que tengan lugar en Facebook Live.
En tanto, Youtube también emitirá en vivo los cuatro debates con el objeto de “asegurarnos de que la gente -especialmente la gente joven- use su voz votando”, según informó hoy en su blog oficial.
La plataforma de videos anunció para estas transmisiones acuerdos con PBS, Fox News, The Washington Post, Bloomberg y Telemundo.