Los mejores apps de entrenamiento

Cada vez hay más oferta de aplicaciones gratuitas que sirven para mantenerse en forma sin necesidad de ir a un gimnasio. Los usuarios de estas apps afirman que encuentran rutinas adaptadas a sus necesidades
Una buena rutina de ejercicios puede ser facilitada por un smartphone, conexión a Internet y algunas apps especialmente desarrolladas para hacer deportes y marcar el ritmo. Veamos cuáles son tendencia en este momento:
-Runtastic: es una de las apps más utilizadas a la hora de ponerse en forma. Este personal trainer digital, ofrece la posibilidad de hacer todo tipo de actividades desde ejercicios aeróbicos, cinta, escalada, etcétera. Con una interfaz simple, Runtastic recoge información de interés que luego puede ser procesada en forma de estadística para tenerla en cuenta en la próxima rutina al día siguiente.
-Sports Tracker: en cada salida se activa la app con el teléfono colocado en su soporte en el manubrio de la bicicleta, lo que permite ver en vivo el recorrido en el mapa, velocidad y promedio. Cuando el entrenamiento es en una ruta ya conocida, la app te indica por voz cómo es tu performance con respecto a entrenamientos anteriores en la misma ruta.
-Seven (iOS y Android): Es una aplicación muy simple de usar y que tiene como objetivo ser el apoyo para una serie de ejercicios simples que pueden realizarse en el hogar. Para comenzar se deberán configurar algunos aspectos como: qué parte del cuerpo se quiere entrenar (en la versión gratuita sólo se destaca la opción “todo el cuerpo”), la cantidad de circuitos que deseamos hacer (son de siete minutos cada uno) y la voz del instructor (femenino o masculino). Cuando se está listo, sólo hay que seleccionar la opción “empezar” para pasar por un circuito de actividades variadas que van desde sentadillas y flexiones pasando por abdominales y tríceps, entre otras.
-8fit – Fitness y Nutrición (iOS y Android): Con una combinación entre entrenamiento y la correcta alimentación, la app se presenta como una interesante opción. Al iniciar la app se deberá indicar el sexo y el objetivo (quemar grasa, ponerse en forma o ganar masa muscular). Seguidamente se ingresará la edad y la talla. Para terminar con la configuración se tendrá que seleccionar la asiduidad con que se realizarán los ejercicios. A diferencia de Seven, 8fit cuenta con videos con personas reales que indican cómo hacer cada ejercicio, lo cual resulta de interés ya que se pueden observar las posturas correctas del cuerpo para cada ejercicio. Otra diferencia con Seven es que, en vez de ser por tiempo, los ejercicios de 8fit son por repeticiones por lo que, luego de pasar por una posta, habrá que pasar a la otra de manera manual interactuando con la pantalla del smartphone.
-Nike+ Training (iOS y Android): Otra interesante opción que, a diferencia de las anteriores, ofrece una cuidada interfaz de usuario. Luego de pasar por el registro de rigor, se podrán elegir una serie de ejercicios básicos como: quemador, circuito de flexibilidad y separador de planchas para luego enfocarse en zonas específicas a trabajar como: resistencia, fuerza, movilidad, entre otros. Cada ejercicio es acompañado por su complejidad, el nivel requerido y el tiempo. Seleccionado uno de ellos, habrá que descargar cada video indicado para comenzar con la ejercitación.
-Bodytastic (iOS y Android): Una interesante app para realizar específicamente flexiones de brazos. Para comenzar habrá que ingresar el peso, género y poner algunas metas y objetivos. Al iniciar el entrenamiento, las flexiones se pueden contar de manera automática, manual o utilizando la cámara frontal que, al ser superada por la cabeza del usuario en el movimiento, contará como uno. Bodytastic permite llevar una estadística de la evolución del entrenamiento y compartir los resultados en Facebook y Twitter.
-Google Fit (Android): Compatible con teléfonos Android y también con dispositivos Android Wear (como los relojes para deportes). Google Fit permite agregar una serie de deportes a realizar como escalada, gimnasia aeróbica, baile, bicicleta fija, cinta y también actividades al aire libre. Según la actividad elegida, la app indicará las calorías quemadas, realizando un seguimiento cronológico por día.
-MPTRAIN: Presentada como la primera app argentina de entrenamiento aeróbico (disponible para iOS y Android) tiene como objetivo retrasar la fatiga, elevar la concentración y acompañar al usuario a través de una completa playlist con música para entrenar. Entre los ejercicios destacados se puede elegir caminata y carrera al aire libre, bicicleta, o diferentes entrenamientos indoor. Al seleccionar un ejercicio, se deberá ingresar el nivel (va desde básico hasta extremo) mientras que Fran, el instructor virtual, nos da la bienvenida. Entre indicaciones sonoras, se puede disfrutar de una selección de música que sirve como compañía durante el entrenamiento. Muchos usuarios dejan de hacer ejercicio porque se aburren. En cambio, la musica sincronizada a la velocidad del ejercicio hace que uno se canse un 18% menos, según algunos estudios encargados por los desarrolladores.

Article Tags