domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº398
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 24 abr 2018

Docentes bonaerenses dicen que adelanto de Vidal es de 540 pesos por mes y preparan el paro de mañana

La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó hoy que el adelanto salarial otorgado en concepto de futuros aumentos signifique "sólo $540 por mes para cada docente".


TAGS: DOCENTES, FEB

La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó hoy que el adelanto salarial otorgado en concepto de futuros aumentos signifique "sólo $540 por mes para cada docente".

Sostuvo que esa cifra es "inaceptable en el contexto de incrementos continuos en el que vivimos", entre otros puntos de un comunicado difundido en vísperas de la huelga por 24 horas convocada para mañana por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD).

La huelga fue convocada luego de la última reunión paritaria con el Gobierno bonaerense, el viernes pasado.

Petrocini indicó que el adelanto salarial de un 5% y del 3% se paga por única vez y es a cuenta de un futuro acuerdo.

"Para docentes que cobran hasta $15.000, un adelanto de $1.800 (5%) que se cobró por única vez en abril y $1.450 (3%) que se cobrarán también por única vez con el sueldo de mayo", citó como ejemplo.

De ese modo, explicó que ambos adelantos divididos semestralmente arrojan un promedio de aumento de 540 pesos por mes.

"Además, como para el cálculo del adelanto no se considera la antigüedad sino una escala de topes salariales, un docente con 10 años de servicio también recibiría los mismos $540 que percibirá el que recién se inicia", destacó.

Según Petrocini, "las mediciones marcan que, durante el primer trimestre, la inflación fue del 6,7%. Y se proyecta para abril, que llegue aproximadamente al 9%", y dijo que "incluso con esta imposición de adelanto, los trabajadores quedan entre 1 y 2 puntos por debajo de la inflación durante el primer semestre".

"Es importante entender este adelanto en el contexto de incrementos de tarifas y del costo de vida actual" y se preguntó: ¿Cómo se puede hacer frente a tarifas de luz o de gas con $540 por mes?", puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS