viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 2 may 2018

Docentes piden audiencia a Vidal y la acusan de dilatar el conflicto

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) entregó hoy en la Casa de Gobierno, en La Plata, una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le reclamaron una reunión "para abordar una agenda de cuestiones relacionadas a una educación pública de calidad".


El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) entregó hoy en la Casa de Gobierno, en La Plata, una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le reclamaron una reunión "para abordar una agenda de cuestiones relacionadas a una educación pública de calidad".

En la misiva, los representes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), recordaron que el único encuentro que mantuvieron con la mandataria fue en 2015.

Plantearon como temas "fundamentales" para abordar con la gobernadora "el incremento del financiamiento educativo provincial y el aporte nacional".

Pero también sumaron "problemas de infraestructura escolar, falta de cargos docentes, cierre de cursos y escuelas, colegios sin conectividad con sobrecarga laboral, servicio alimentario escolar, salud laboral, sistema de licencias médicas, IOMA, sistema previsional y paritaria salarial".

En la carta a Vidal, el secretario general del Suteba Roberto Baradel expresó su molestia al considerar que "dilatan" el conflicto, "aumentan brutalmente las tarifas, pero no aumentan los salarios".

"Le pedimos una reunión para ver si es verdad que propician el diálogo", dijo Baradel al tiempo que planteó que también quieren hablar de "la educación de calidad, del ausentismo, de la falta de cargos, desdoblamiento de cursos, formación docente y escuelas en mal estado".

"Vamos a seguir con los paros si el gobierno no presta atención", dijo Baradel y aclaró que esperan la respuesta de la gobernadora.

"Vidal deberá demostrarle a la sociedad si en verdad está dispuesta al diálogo o éste es sólo una puesta en escena de su Gobierno", finalizó.

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que se los escuche y se les de respuestas y recordó que "aún resta definir la cuestión salarial, porque no alcanza la propuesta" que les hicieron.

"Exigimos al gobierno que haga una nueva convocatoria y mejorar la oferta porque el tarifazo es tremendo. Jamás vamos a aceptar una propuesta salarial a la baja", analizó.

En esa línea, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dejó claro que es "Vidal quien puede resolver este conflicto que lleva mucho tiempo" y consideró que "hay dinero y hay apoyo de Nación, por lo que la provincia puede solucionar la cuestión salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS