martes 22 de mayo de 2018 - Edición Nº246
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 4 may 2018

Enargas prohíbe incorporar conceptos no vinculados al servicio en las facturas de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) prohibió a las distribuidoras y subdistribuidoras incorporar conceptos no vinculados al servicio, en las facturas de los usuarios. A través de la Resolución 30/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Enargas estableció que todo Código de Facturación que pretenda incluirse “deberá guardar estrecha relación con los servicios regulados, y estar previamente contemplado en una norma de alcance general que así lo prevea”.


TAGS: TARIFAS, GAS

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) prohibió a las distribuidoras y subdistribuidoras incorporar conceptos no vinculados al servicio, en las facturas de los usuarios.

A través de la Resolución 30/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Enargas estableció que todo Código de Facturación que pretenda incluirse “deberá guardar estrecha relación con los servicios regulados, y estar previamente contemplado en una norma de alcance general que así lo prevea”.

En consecuencia, antes de agregar un nuevo concepto en la factura de servicios, las empresas prestadoras del servicio de gas natural deberán solicitar al Enargas la autorización correspondiente si estuviere vinculado al servicio, dado que es el único competente para determinar la metodología de facturación.

"De este modo, el Organismo regulador logró unificar todas las normativas relacionadas con los mecanismos de facturación", destacó al respecto un comunicado del Enargas difundido hoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS