jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 may 2018

"Peleándonos no vamos a ningún lado", dijo Duhalde sobre la situación del país

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy saber "cómo se sale" de la situación actual de la economía, se ofreció para "ayudar" al Gobierno y consideró que "peleándonos no vamos a ningún lado" como país.


El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy saber "cómo se sale" de la situación actual de la economía, se ofreció para "ayudar" al Gobierno y consideró que "peleándonos no vamos a ningún lado" como país.

"Yo sé cómo se sale de estos problemas. Yo garantizo que es posible", afirmó Duhalde en declaraciones a radio La Red y advirtió: "Peleándonos no vamos a ningún lado".

Duhalde puso como ejemplo el trabajo realizado con el Movimiento Productivo Argentino (MPA) que creó en 2008 y que trabajó junto a fundaciones partidarias como la Fundación Pensar (PRO), o la Fundación Alem (UCR), entre otras de diferente signo político.

"Trabajamos seis meses y coincidimos en siete políticas de Estado", indicó el ex presidente, que gobernó el país entre 2002 y 2003.

En cuanto a su propuesta, confió en que el Gobierno "se deje ayudar", a la vez que aseguró que mantiene "permanentemente" diálogo con los ministros del gabinete nacional. Incluso sostuvo que a uno de ellos ayer le planteó un plan para "vender en dos meses los productos alimentarios de primera necesidad a la mitad del valor a la gente de las grandes urbes".

"Un gobierno debe combatir los monopolios y oligopolios que encarecen los productos de primera necesidad", afirmó al afirmar que el MPA vende sus productos en el Mercado Central con una diferencia de precios que rozan un promedio de "300 por ciento" con los valores de los comercios.

Tras reiterar que su intención es volcar su experiencia y ayudar "porque no es un tema partidario sino de país" recordó que en 21 años de función ejecutiva "nunca" tuvo un "escándalo de corrupción".

Con relación al pedido de ayuda formulado por el gobierno argentino al FMI, prefirió no opinar por "no saber de qué se trata el acuerdo".

"Hay que esperar que el gobierno acierte, tenemos que ser responsables en estos momentos y los que aún estamos en disconformidad tenemos que levantar el pie del acelerador, porque la gente está preocupada y angustiada", afirmó.

Sobre la intervención al Partido Justicialista se mostró optimista y confió en las designaciones de Carlos Campolongo y de Julio Bárbaro, efectuadas por el interventor Luis Barrionuevo, como parte de su equipo.

"Barrionuevo ha elegido gente que me sorprendió, que no están ni de un lado ni de otro. Tenemos que buscar personas que puedan hablar con todos", afirmó Duhalde.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS