domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº426
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 28 may 2018

Docentes insisten con aumento del 25% y definen medidas

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense se reunirán esta semana para definir las acciones que realizarán en el marco de la discusión salarial que mantienen con el gobierno de la provincia.


Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense se reunirán esta semana para definir las acciones que realizarán en el marco de la discusión salarial que mantienen con el gobierno de la provincia.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, explicó que esta semana los maestros tendrán "una reunión para decidir qué acciones" llevarán adelante.

"Vamos a convocar a asambleas y reuniones de delegados para que los docentes decidan cómo seguir", apuntó el gremialista.

"Personalmente, entiendo que deberíamos pedir 25% de aumento salarial más cláusula gatillo como piso ante la situación que estamos viviendo; pero vamos a discutirlo y tomar una posición en común", adelantó Baradel.

También sostuvo que harán "un reclamo enérgico" para que los llamen a paritarias porque "hace más de un mes que no nos convocan", aseguró.

El Frente Gremial Docente bonaerense -Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), AMET, Sadop, Unión Docentes Argentinos (UDA) y Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba)-, llevó adelante un paro de 48 horas la semana pasada en reclamo de aumento salarial y mejoras en la infraestructura escolar.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció que depositará en junio una suba del 2% a cuenta del acuerdo que se cierre en paritarias, cifra que se suma a otro 3% depositado en mayo y a un 5% depositado en abril.

Así, los 280.000 maestros del territorio bonaerense habrán percibido un aumento del 10% al cierre del primer semestre del año.

Justamente en la última reunión paritaria, el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10% para el primer semestre de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en marzo y 2% en mayo.

Además, ofreció pagar un reconocimiento por presentismo de hasta $3.000 por docente y se comprometió a volver a discutir la paritaria en julio, para acordar nuevos aumentos de cara al segundo semestre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS