martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2416
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 jul 2018

Gobierno no homologará acuerdos salariales que tengan aumentos no remunerativos

El Ministerio de Trabajo nacional decidió no homologar los acuerdos y convenios que fijen sumas salariales o aumentos no remunerativos, es decir que no paguen cargas sociales, de acuerdo al decreto 633/18 publicado hoy en el Boletín Oficial.


El Ministerio de Trabajo nacional decidió no homologar los acuerdos y convenios que fijen sumas salariales o aumentos no remunerativos, es decir que no paguen cargas sociales, de acuerdo al decreto 633/18 publicado hoy en el Boletín Oficial.

 Con el objetivo de recaudar los aportes y contribuciones a la seguridad social sobre la totalidad de los salarios, la cartera a cargo de Jorge Triaca no homologará los acuerdos, según la medida que entrará en vigencia dentro de 30 días. De esta manera, este instrumento de pago que casi todos los gremios han utilizado en los acuerdos del año (inclusive el propio Estado lo usa) no tendrá vigencia.

El decreto reconoce que "en la dinámica de la negociación colectiva se observa que en diversos convenios colectivos y acuerdos salariales se otorgó carácter no remunerativo a determinados conceptos, cuando éstos, por su naturaleza, revisten carácter remuneratorio". En consecuencia, y "en resguardo de los recursos genuinos destinados a la seguridad social y a fin de garantizar la sustentabilidad del régimen previsional" se instruye al Ministerio de Trabajo a no dar curso, ni homologar ni registrar dichos acuerdos o convenios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS