miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 23 jul 2018

Segundo mes que cae la producción de pymes industriales según la CAME

La producción de las pymes industriales cayó 3,9% interanual en junio y acumula el segundo mes en baja después de haber crecido durante 10 meses, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Solo el 34% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 59,1%.


La producción de las pymes industriales cayó 3,9% interanual en junio y acumula el segundo mes en baja después de haber crecido durante 10 meses, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Solo el 34% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 59,1%. 

"Las subas de costos, especialmente insumos, servicios y financieros, está siendo absorbida en mayor medida con la rentabilidad de las firmas, mientras que el tipo de cambio más alto favoreció a las empresas exportadoras, pero para las que no exportan se hace más difícil buscar mercados", detalló CAME en su informe.

Asimismo, señaló que la menor demanda del mercado interno combinada con un mercado internacional que demanda pocos productos argentinos, resintieron la actividad industrial en junio. "Frente a mayo se registró una caída de 8,4% (en la medición con estacionalidad), mientras que en los seis meses del año se acumula un crecimiento de 1,2% frente a igual periodo del 2017", informó.

De los once sectores relevados, diez cayeron y sólo uno progresó (siempre hablando de la comparación anual). El único rubro en aumento fue la elaboración de "productos minerales no metálicos", con una suba anual de 4,8%, aunque con dificultades de rentabilidad, arrojó el estudio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS