jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 6 ago 2018

Más de cien escuelas de la provincia suspendieron clases por escapes de gas

Mientras las escuelas públicas del partido bonaerense de Moreno permanecieron hoy cerradas como protesta de los docentes tras la trágica explosión que mató a la vicedirectora y un auxiliar, en varios establecimientos de la provincia se decidió no dictar clases debido a problemas con el servicio de gas.


Mientras las escuelas públicas del partido bonaerense de Moreno permanecieron hoy cerradas como protesta de los docentes tras la trágica explosión que mató a la vicedirectora y un auxiliar, en varios establecimientos de la provincia se decidió no dictar clases debido a problemas con el servicio de gas.

 El impacto emocional y psicológico en la comunidad por las dos muertes en la escuela 49 de Moreno fue tan fuerte que en varios edificios hoy no se dictaron clases. En la zona oeste y sur del conurbano, pero también en el interior provincial, se cerraron de manera espontánea las puertas por temor a que se repitan los accidentes fatales.

Mientras en Moreno donde 40 gasistas salieron a inspeccionar todos los edificios y este lunes no hubo clases, cerca de allí, en General Rodríguez el Consejo Escolar decidió seguir el mismo camino. "En General Rodríguez las clases están suspendidas por la situación de riesgo en la que se encuentran las escuelas. Y al igual que en Moreno no hay Inspector distrital, por lo que tuvo que intervenir el Inspector regional en las denuncias", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

En Pilar, una escuela con 400 alumnos fue evacuada de urgencia por posible riesgo de explosión. "Se detectó que había una fuga de gas en la sala de auditorios, donde está una estufa que no tiene llave para regular y está al lado de un toma corriente, algo que no se debe hacer", explicó el docente Fernando Sorrentino.

En La Matanza, el partido más poblado de la provincia, una veintena establecimientos suspendieron el dictado de clases por pérdidas de gas y deficiencias en el suministro de ese servicio. Según indicaron desde el Consejo Escolar, hay sólo seis gasistas matriculados que están habilitados por el Gobierno provincial para realizar el mantenimiento de las instalaciones en los 762 servicios escolares del municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS