jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 7 ago 2018

Poli en San Cayetano; "Que el debate del aborto no oculte el verdadero problema que son los pobres"

A un día del debate en el Senado sobre el proyecto para legalizar el aborto, la Iglesia pronunció un fuerte mensaje para reforzar públicamente la "defensa de las dos vidas".


A un día del debate en el Senado sobre el proyecto para legalizar el aborto, la Iglesia pronunció un fuerte mensaje para reforzar públicamente la "defensa de las dos vidas".

El cardenal Mario Poli dio la misa principal en el santuario de Liniers y les habló a los legisladores: "Les pido a los senadores que sigan legislando por el bien común". Además pidió que ese debate "no oculte el verdadero problema del país, que son los pobres".

"Elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado de la Nación no interrumpan honorable y laudable tradición de legislar para el bien común, con leyes que abran la esperanza de nuestr pueblo, a favor de la cultura de la vida, protegiendo a los más débiles e indefensos", dijo el cardenal Mario Poli en el santuario de San Cayetano, donde miles de fieles se congregan hoy para pedir y/o agradecer por trabajo.

"Quién sabe si entre ellos pueda nacer un varón o una mujer con los dones y talentos para llevar a nuestro pueblo por el camino del progreso, la paz y la justicia", señaló el cardenal.

En el mismo sentido, unos minutos antes, Poli había señalado: "No juzgamos a nadie y menos a la mas madres que por motivos que solo ellas y Dios saben, a veces bajo presión, en situaciones angustiantes, solas y padeciendo la incomprension de su entorno, optan por el aborto, que siempre será un drama; lejos de ser una solución, después empieza un camino difícil de recorrer en la vida".

De inmediato, el referente de la Iglesia católica envió un mensaje a todas las fuerzas políticas, en especial al oficialismo: "Que este debate no oculte el verdadero problema del país, que son los pobres, que hoy suman la tercera parte de la población y siguen esperando, paradójicamente, en la tierra bendita del pan y del trabajao, donde hay comida para todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS