viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 11 ago 2018

Máximo Kirchner cerró plenario del kirchnerismo y adivirtió que el modelo económico "está agotado y cierra con represión"

El kirchnerismo realizó hoy plenario en Ensenada en el que sumó una asistencia casi perfecta de intendentes peronistas a la presencia de diversos sectores incondicionales, y que cerró el diputado Máximo Kirchner con un mensaje contundente: "este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión".


El kirchnerismo realizó hoy plenario en Ensenada en el que sumó una asistencia casi perfecta de intendentes peronistas a la presencia de diversos sectores incondicionales, y que cerró el diputado Máximo Kirchner con un mensaje contundente: "este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión".

Durante toda la jornada en Ensenada sobrevoló la posibilidad de que Cristina Kirchner participara del plenario, pero finalmente nos e presentó por lo que el discurso central quedó finalmente en manos de su hijo, que centró el mensaje en las críticas a la política económica del gobierno.  

"Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión", proclamó, y asoció esa situación con el reciente decreto de Mauricio Macri de "reorganización" de las Fuerzas Armandas.

“En los desafíos que tenemos por delante está el de organizarnos y este plenario tiene que ser una piedra basal en ese sentido, tiene que incrementarse aún más la participación, porque si algo necesita este gobierno y el plan económico”, sostuvo

Enumeró las  “falsas promesas y mentiras” del Gobierno que conduce Mauricio Macri. “El 9 de diciembre de 2015 un millón de trabajadores pagaban ganancias, hoy pagan 2 millones, así tienen a cada sector con diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo escueto, pero que basto para someter al país a uno de los peores flagelos del país que siempre estuvo y es la deuda externa”, señaló. También puso especial énfasis en “las mentiras a los jubilados”, ya que “trasformaron en una financiera el fondo de los trabajadores”.

En cuanto a la meta fiscal a la que pretende llegar el Gobierno post acuerdo con el FMI, señaló: “¿De qué va a servirle a los habitantes de nuestro país si se logra un déficit fiscal cero y lo único que logra es la paz de los cementerios? ¿De qué vale ese cero a cero si tenés más de la mitad de la población argentina afuera? Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que están haciendo no se hace”.

En este sentido apuntó que desde Cambiemos “se trabajó sobre las expectativas de la gente y aspiraciones que es lícito que cada argentino y argentina tenga. Los han estafado. Nosotros no queremos más que el presidente cumpla”.

Apoyó, con su discurso, la lucha del Hospital Posadas, de los trabajadores de las minas de Río Turbio, de Astillero Río Santiago, los despedidos de Télam, y del INTI.Como también se refirió a la interrupción voluntaria del embarazo: “Tenemos que trabajar para que el Senado y la Cámara de Diputados tengan legisladores que les permitan ampliar derechos a las argentinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS