jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 21 ago 2018

Caos en pleno centro de La Plata por represión de la policía a trabajadores de Astilleros

La Policía bonaerense reprimió a los trabajadores de Astillero Río Santiago que se movilizaron en los alrededores de la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.


La Policía bonaerense reprimió a los trabajadores de Astillero Río Santiago que se movilizaron en los alrededores de la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

La movilización había sido convocada "en defensa de los puestos de trabajo" y en respuesta a "cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno (de María Eugenia Vidal)", frente al temor de una posible "privatización" y "vaciamiento" de la empresa naviera estatal.

La concentración fue convocada a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después la columna avanzó hacia a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

Al mediodía, efectivos de la Bonaerense reprimieron la marcha con balas de goma y gases lacrimógenos y los manifestantes respondieron con pedradas. Hay varios heridos.

Los gases y desmanes en pleno centro d ela capital provincial obligarn a los comercios a cerrar sus puertas y la gente que caminaba por la céntrica calle 8 sufrió los efectos de los gases lacrimógenos que por momentos hacían irrespirable el aire en esa zona.

Según fuentes policiales tras la refriega hubo al menos cinco detenidos y una docena de policías heridos.

En tanto, desde Astilleros se informó que hubo al menos dos manifestantes heridos que fueron trasladados a un hospital de La Plata para ser atendidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS