miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 29 ago 2018

Docentes marcharon y preparan paro provincial con estatales, médicos y judiciales

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron una masiva marcha en La Plata en el marco de la segunda jornada de un paro por 72 horas, y confluyeron con estatales de ATE y trabajadores de Astillero Río Santiago en Casa de Gobierno, donde anunciaron que preparan un paro provincial junto a médicos, judiciales y otros trabajadores


Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron una masiva marcha en La Plata en el marco de la segunda jornada de un paro por 72 horas, y confluyeron con estatales de ATE y trabajadores de Astillero Río Santiago en Casa de Gobierno, donde anunciaron que preparan un paro provincial junto a médicos, judiciales y otros trabajadores.

"Vamos decidir unificar la lucha con todos los trabajadores de la Provincia porque tenemos una misma patronal, que está abandonando lo público, que desprecia lo público", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

"Ellos querían encapsular este conflicto en lo salarial con los dirigentes sindicales y se les derrumbó el relato. Hoy estamos en un conflicto educativo en el que toda la comunidad le está reclamando a Vidal que resuelva la situación y se haga cargo".

En tanto, Mirta Petroccini, de la FEB, dijo: "Parece mentira que tengamos que salir a la calle por la vida misma, por las muertes evitables que nos duelen día a día".

"Ha llegado el tiempo de construir un paro de todos los trabajadores de la provincia de buenos aires", dijo por su parte Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia, que cumple la segunda jornada de un paro por 48 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS