viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 3 sep 2018

Gobierno estima que la inflación rondará el 42% este año


A pesar que el Gobierno no loo confirmó en público, se filtró que la inflación sobre la que proyectó el "nuevo" programa económico que será presentado mañana ante el FMI es del 42% para este año, rompiendo el récord del 38% alcanzado en 2016, un año de fuertes correcciones en los precios relativos. 

 De acuerdo a un paper que se filtró antes de la conferencia de prensa que dio el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se espera una caída del producto de 2,4% y una inflación del 42% para este año (un 25% para 2019), y un crecimiento de 0% el próximo, con un encarecimiento de los precios del 25%.

Estos datos son los que le pasó el Gobierno a analistas y operadores del mercado financiero en las primeras horas de hoy. Pero luego, en la presentación oficial que se entregó a los periodistas, los datos sensibles fueron borrados. 

Al ser consultado Dujovne, sólo admitió que la economía de la Argentina caerá más del 1% que estaba previsto para este año. "Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que pensábamos que íbamos a tener", dijo el funcionario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS