jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Municipios » 8 sep 2018

Desarrollan “megaoperativo” de control en la noche platense: Inspecciones, requisas y clausuras


Más de 100 efectivos policiales y agentes de la Municipalidad de La Plata desarrollaron un intenso operativo de control de la noche platense, con inspecciones y requisas en bares y boliches para controlar el cumplimiento de las normativas vigentes. 

Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos la Policía Local, Policía Bonaerense y la Federal; y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de La Plata. 


En el marco de un imponente despliegue, que incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad, se llevaron adelante tareas de fiscalización y cumplimiento de las normas de Nocturnidad en una docena de establecimientos.

“El operativo se desarrolló con el objetivo de controlar y hacer cumplir las normas de Nocturnidad en la ciudad, con el fin de que los jóvenes y adultos puedan sentirse más seguros al salir por la noche a divertirse y disfrutar”, destacó el secretario de Convivencia, Roberto Di Grazia. 

Al mismo tiempo, sostuvo que “se logró realizar un operativo integral donde se clausuraron tres bares por diversas irregularidades, y se controlaron más de una docena para verificar el cumplimiento de la capacidad, que tengan las habilitaciones correspondientes y que no permitan el ingreso de menores”.

A su vez, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Federal desarrollaron el despliegue de efectivos para realizar un control de estupefacientes para venta y consumo, en el marco de las tareas desarrolladas durante la madrugada de este viernes.

En esa línea, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó que “buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada “zona roja” y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”. 

“Vamos a seguir articulando tareas con la Provincia y Nación para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia como lo venimos haciendo. En este año ya secuestramos más de 7,5 kilos de cocaína y más de 200 kilos de marihuana”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS