domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº426
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 12 sep 2018

Con alto acatamiento se cumplió hoy la primer jornada de paro docente


La adhesión al primer día del paro de 48 horas convocado por el FUDB, registra en la provincia de Buenos Aires un promedio del 90%, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la FEB a través de sus Delegados de Escuelas.

“Seguimos recibiendo denuncias de muchos docentes por persecución, amedrentamiento e inicio de sumarios en sus distritos, por ejercer el legítimo derecho a huelga”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio sostuvo que “a pesar de las amenazas de descuento y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses”.

Durante la jornada de hoy, en cada distrito también se realizarán diferentes actividades, entre las que se destaca un “Campanazo por Sandra y Rubén”, quienes fallecieron a raíz de una explosión por pérdida de gas en una escuela de Moreno.

En tanto, mañana los docentes se movilizarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del paro nacional y movilización convocados por DAC, en defensa de la Educación Pública, por condiciones dignas de enseñar y aprender, salarios justos y escuelas seguras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS