viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 15 sep 2018

Por retrasos en pagos, farmacias bonaerenses cortan atención a afiliados de PAMI

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires suspendieron la atención a los afiliados de PAMI, la obra social de los jubilados, a raíz de que los retrasos en los pagos les impiden sostener las prestaciones.


Las farmacias de la provincia de Buenos Aires suspendieron la atención a los afiliados de PAMI, la obra social de los jubilados, a raíz de que los  retrasos en los pagos les impiden sostener las prestaciones.

Así lo comunicó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, desde donde se indicó a varias delegaciones que la medida de protesta está extendida por varios distritos de la provincia.

"La situación actual de la prestación es insostenible", sostuvieron los farmacéuticos.  "Luego de una reunión realizada en el Colegio de Farmacéuticos Filial La Plata, los profesionales decidieron hacer una suspensión de crédito a la Obra Social PAMI hasta tanto se modifiquen las condiciones actuales", precisaron sobre la medida, que rige desde las 24 de hoy.

Así los Farmacéuticos, adoptaron esta medida de manera conjunta "debido a las condiciones que hacen imposible seguir sosteniendo la atención".

Desde el organismo que nuclea a los profesionales farmacéuticos recordaron que "el PAMI mantiene una deuda con el sector desde el mes de abril, las droguerías que proveen a las farmacias acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos".

Además, los profesionales aseguran que quieren que se discuta un nuevo convenio que sea sustentable para poder mantener la prestación. En este contexto es importante mencionar que el último acuerdo fue firmado a principios de año con una estimación de inflación del 15% y un dólar a $20, mientras que los números actuales son más del doble.

En dicho convenio se estableció un precio diferencial para los medicamentos dispensados para PAMI donde en algunos casos el valor abonado por PAMI es menor al precio que la farmacia paga a la droguería.

Los profesionales sostienen que el convenio actual se mantuvo gracias al gran esfuerzo que se vino haciendo hasta ahora y quieren que el nuevo acuerdo les permita poder mantener la prestación, la economía y fuentes laborales de sus empleados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS