sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 18 sep 2018

Dujovne: "Argentina está en camino de convertirse en una economía solvente"


TAGS: ECONOMIA, FMI, DUJOVNE

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó la necesidad de tener números ordenados y aseguró que "Argentina está en camino de convertirse en una economía solvente".

Al participar de la cumbre del Think 20 (T20), el evento que reúne a especialistas de los principales think tanks del mundo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires, Dujovne se refirió al rumbo que eligió el Gobierno para que Argentina sea una economía solvente.

Según expuso, los problemas globales requieren soluciones globales y luego pasó a referirse a la situación actual del país. "Somos conscientes de que la coyuntura presenta desafíos en el plano internacional e interno, pero cuando asumimos en 2015 había inestabilidades macroeconómicas y microeconómicas y el marco institucional estaba debilitado, como vemos en estos días. Y se decidió como rumbo crecer de forma sostenida pagando los costos que hubiera que pagar", afirmó.

En este sentido, destacó el rol de las inversiones para impulsar el crecimiento y la necesidad de tener una economía ordenada para que lleguen. "Por primera vez en 10 años presentamos un proyecto de presupuesto con equilibrio fiscal primario, aunque todavía faltan dos o tres años para el equilibrio global. La Argentina está en camino a convertirse en una economía solvente, lo cual se logra con estabilidad y sacando estas cifras extravagantes de inflación que tenemos", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS