sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 19 sep 2018

Desde el Gobierno de Vidal critican los "privilegios" en el Astillero Río Santiago


El gobierno bonaerense cuestionó hoy la protesta de los trabajadores del Astillero Río Santiago, la calificaron de "violenta" y apuntaron a los "privilegios" que les otorgaron gobiernos anteriores.  

Según contó el ministro de Economía, Hernán Lacunza la toma que se extendió por catorce horas hasta la 1 de esta madrugada fue "violenta" y arrojó algunos daños materiales. Y tras asegurar que acordaron levantar la protesta para establecer un diálogo "dentro del marco jurídico", criticó los privilegios que tienen los trabajadores en la empresa estatal que funciona, dijo con "un estándar de producción muy bajo".

De acuerdo a Lacunza, en la actualidad el 1% de los ingresos de Astillero "lo recauda con los barcos que hace o reparaciones menores", al tiempo que aseguró que hacer un barco en la fábrica de Ensenada "cuesta 10 veces más que en cualquier parte del mundo".  Además, detalló que cuenta con 3.250 empleados y que el Estado bonaerense invierte "por año 3500 millones de pesos, el 92% de eso va a sueldos para que funcione", pero que desde hace "más de diez años no hace ningún barco".

"La discusión de fondo es que nosotros ponemos en cuestión privilegios, prebendas, que el gremio tuvo con complicidad de gobiernos anteriores, algunas cosas que consideramos ilegales y ya denunciamos como pagos injustificados al gremio, como el comedor para 3500 empleados donde sólo almuerzan 1500; contratos particulares usando insumos del Estado, contratos que nunca vemos los ingresos", expresó el ministro a radio Mitre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS