viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 20 sep 2018

Vidal analiza mañana con Obispos la cuestión social


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunirá mañana con los obispos del conurbano y los de las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Luján para dialogar sobre la situación social que atraviesa la Provincia.

Del encuentro también será parte el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el funcionario que mantiene bajo su órbita la relación con los obispos.

"Se trata de un encuentro habitual, que la Gobernadora suele realizar con los obispos cada tres o cuatro meses", dijeron a Télam voceros gubernamentales al confirmar la reunión.

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, presidente de la Comisión Pastoral Social de Buenos Aires y sus colegas Fernando Maletti (Merlo-Moreno) y Jorge Vázquez (Morón) llegarán al encuentro con un diagnóstico minucioso de cómo está la situación en los distintos barrios, tras escuchar durante dos horas el relato pormenorizado que ayer les hicieron los intendentes peronistas del conurbano bonaerense.

Les explicamos "cómo está creciendo la pobreza y cómo se demanda comida a un aumento del 100% en todos los distritos", señaló a Télam uno de los jefes comunales que participó del encuentro, realizado en la sede que la Pastoral Social tiene en la calle Suipacha, en el centro porteño.

De esa reunión participaron los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Santiago Maggiotti (Navarro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Echeverría), Mariano Cascallares (Brown), Verónica Magario (La Matanza), Walter Festa (Moreno) y Gabriel Katopodis (San Martín).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS