martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 22 sep 2018

Rectores analizaron presupuesto de Universidades Nacionales en Hurlingham

El Consejo Interuniversitario nacional (CIN) debatió el presupuesto universitario y pidió que ninguna universidad tenga menos del 30% de aumento en los fondos.


La Universidad Nacional de Hurlingham fue anfitriona del 80° plenario de Rectores de instituciones universitarias públicas, organizado desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).“Nuestra universidad recién está cumpliendo tres años de actividades académicas y ya tenemos el honor de recibirlos: lo celebramos”, señaló Jaime Perczyk, rector anfitrión y vicepresidente de la institución, en la apertura del evento.

Posteriormente y antes de iniciar las deliberaciones, Juan Zabaleta, intendente del municipio local, tomó la palabra y dio la bienvenida a los rectores. “Les pido que, en la discusión presupuestaria, no se olviden de las becas para los estudiantes. Debemos lograr que los jóvenes puedan seguir accediendo a una educación pública, gratuita y de calidad”, destacó.

Durante la reunión se debatió respecto del presupuesto universitario incluido en el proyecto de presupuesto nacional recientemente presentado por el Poder Ejecutivo Nacional. Los/as rectores/as reunidos/as acordaron, por unanimidad, presentar una propuesta de reformulación en la que se reasignen fondos del Programa 99 "Transferencias varias" al Programa 26 "Universidades Nacionales". De esta forma, se garantizaría que ninguna Universidad esté por debajo del 32,9% de incremento presupuestario para el año próximo.

Además, se aprobó la firma de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, cuyo propósito general es potenciar el desarrollo social y económico de Argentina y Honduras al fomentar y promover la educación superior. En ese sentido, las instituciones asociarán esfuerzos académicos, en investigación y en vinculación social para concretar actividades.

Asimismo, se presentaron informes del trabajo de las comisiones permanentes en el último semestre. Además, los miembros de este Consejo acordaron que los hospitales veterinarios universitarios sean agregados al modelo de pautas presupuestarias del CIN en el ítem “Salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS