jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 22 sep 2018

Crisis automotriz: Metalúrgica Tandil suspendió por un mes a todos sus empleados


Metalúrgica Tandil anunció  que suspenderá a sus 94 empleados durante octubre, cuando la planta estará inactiva como consecuencia de la caída en la demanda y la acumulación de piezas en stock.

La determinación, que fue tomada por la empresa Raunault que administra la metalúrgica, comenzará a regir a partir del lunes 1 de octubre y se extenderá hasta fin de ese mes, por lo que afectará a los 94 empleados en relación de dependencia y contratados, además del personal de mantenimiento perteneciente a otras empresas. En tanto, aún resta definir el porcentaje de haberes que los trabajadores percibirán por los 30 días que no asistirán a la planta.

La UOM pidió un porcentaje de salarios superior a lo que pagó históricamente Metalúrgica, que fue del 60%. "El lunes a las 11, vamos a realizar una asamblea, junto a todo el personal de Metalúrgica Tandil, y ahí se conocerán todos los detalles de la situación, de la negociación, el porcentaje, y luego se definirán los pasos a seguir", señaló el secretario general de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Carlos Romano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS