lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº728
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 24 sep 2018

Las CTA se movilizaron en reclamo de que el gobierno cambie el rumbo económico


El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sostuvo hoy que las organizaciones sindicales deben hacer "todos los paros que sean necesarios" para que el Gobierno cambie el modelo económico.

"No es cierto que lo único que podemos hacer es aceptar al Fondo Monetario Internacional", dijo Micheli, al tiempo que pidió que el gobierno de Mauricio Macri abra "de una vez las paritarias", que se "recupere la industria nacional" y se "prohíban los despidos".

"Estamos frente a un gobierno que no va dudar en cagarnos a palos y meternos presos. Hay que juntar fuerza. Hay que hacer todos los paros que sean necesarios para que se caiga este modelo económico", consideró. 

En tanto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apuntó con fuertes críticas contra el presidente Mauricio Macri. "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica", aseguró.

"El presidente de la Nación ahora está en Washington, debe tener las rodillas entumecidas por estar mucho tiempo de rodillas, es trabajo insalubre", dijo el sindicalista en el acto central que realizaron las organizaciones sindicales en Plaza de Mayo.

Allí, Yasky valoró la movilización al considerar que "es la primera vez que nos animamos a convocar con esta amplitud" y pidió "sostener la unidad, construir un plan de lucha, la emergencia social, laboral y educativa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS