miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2410
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 25 sep 2018

Macri minimizó el impacto de la renuncia de Caputo y destacó su "gesto patriótico"

El presidente Mauricio Macri minimizó el impacto de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, al sostener que era un movimiento previamente acordado, y aseguró que su llegada al organismo fue "un gesto patriótico" porque "no tenía la vocación de ejercerlo".


TAGS: MACRI, CAPUTO, FMI, LAGARDE, ONU

El presidente Mauricio Macri minimizó el impacto de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, al sostener que era un movimiento previamente acordado, y aseguró que su llegada al organismo fue "un gesto patriótico" porque "no tenía la vocación de ejercerlo".

 Tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Macri sostuvo que en el Gobierno "sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico".

"Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siembre cerca del acuerdo con el FMI", sostuvo el Jefe de Estado, al tiempo que reflexionó que "a la luz de cómo sucedieron las cosas hoy, pienso que funcionó bien".

Por otro lado, Macri indicó que la designación de Guido Sandleris en la entidad monetaria "puso contenta a Christine Lagarde", y sostuvo que "es muy importante que no tengamos un presidente del Banco Central que no fue parte de lo que se negoció, como lo que tuvo que lidiar Caputo, dado que lo negoció (Federico) Sturzenegger. Ahora será todo coherente".?

"Lagarde estaba muy contenta con la designación de Sandleris y con los nuevos nombramientos. Dijo que le generaba confianza", señaló.

En tanto, al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, su convencimiento de una Argentina "protagonista e integrada al mundo”, reivindicó los derechos soberanos sobre Malvinas, anunció que nuestro país denunciará a Venezuela por la situación de los derechos humanos, y pidió que los acusados por el atentado a la AMIA se presenten ante tribunales argentinos.

“Nuestro país transita un período de cambios profundos, y decidimos atravesarlo con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, dijo Macri en su mensaje durante la 73° Asamblea General del organismo.

“Estamos trabajando para integrarnos más entre nosotros y para integrarnos juntos al mundo, como se ve en la vocación de diálogo y cooperación entre los países del Mercosur y la Alianza del Pacífico”, remarcó.

En este sentido hizo alusión a que “la integración inteligente también es nuestro aporte para construir una región y un orden global estable, inclusivo y respetuoso de nuestros valores: la paz, la democracia y los derechos humanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS