sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 27 sep 2018

La Justicia intervino OCA por las deudas de la empresa con la AFIP


Por un pedido realizado por la AFIP, un juez ordenó la intervención de la empresa de correo OCA, que pertenece a Patricio Nicolás Farcuh pero que se la vincula fuertemente con la familia del camionero Hugo Moyano. 

 La decisión fue dispuesta por el juez en lo comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, quien dispuso la intervención judicial y desplazó a sus autoridades. El pedido de la AFIP era a raíz de una importante deuda impositiva que mantenía la empresa y ante el temor de que continúe con un proceso de endeudamiento y vaciamiento. 

Según la AFIP, "la firma concursada ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores". Ante esto, el magistrado decretó como medida cautelar la designación de un interventor administrador judicial de la empresa concursada, "con tope en la fecha de vencimiento del período de exclusividad, en marzo del 2019".

Además, desplazó a la actual administración social "para la realización de todo tipo de actos que impliquen la disposición de fondos y activos líquidos con cualquier fin u origen". Hasta tanto acepte el cargo el interventor administrador designado, asumirá estas funciones la sindicatura actuante, quien desde hoy será la única firma autorizada para operar en cuentas bancarias a nombre de la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS