viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 27 sep 2018

Macri advirtió que "esta crisis tiene que ser la última"

El presidente Mauricio Macri advirtió este jueves que "esta crisis tiene que ser la ultima" al renovar su compromiso en la lucha contra la pobreza, durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada.


TAGS: MACRI, POBREZA, CRISIS, FMI

El presidente Mauricio Macri advirtió este jueves que "esta crisis tiene que ser la ultima" al renovar su compromiso en la lucha contra la pobreza, durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

"Vamos a salir adelante siempre con la verdad, dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo ahora", añadió el mandatario.

Macri aseguró que la meta de su gobierno "va a ser siempre reducir la pobreza" y aseguró que "es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir mejor".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó este jueves que hacia fin de año el Gobierno implementará "un refuerzo" de los planes sociales para atenuar la crisis, uno de cuyos indicadores fueron las cifras sobre pobreza difundidas por el INDEC.

Stanley, que ofreció una rueda de prensa tras la presentación del presidente Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno, aclaró que las familias que ya tienen la tarifa social de gas "la seguirán manteniendo".

"Hay que llevarle tranquilidad a las familias de que estos meses van a seguir teniendo la tarifa social de gas", dijo ante la consulta periodística del anuncio realizado hoy por la secretaría de Energía de quita de bonificaciones.

Además, señaló que "seguimos en diálogo con movimientos sociales y con otros sectores. Es un trabajo diario de estar abiertos al diálogo".

"Esto no nos corre de nuestro objetivo central, que es reducir la pobreza", aseguró.

Asimismo también se presentó para atender los requerimientos de la prensa el ministro de Producción, Dante Sica, quien indicó este jueves que la prioridad del Gobierno está en "el mantenimiento y el cuidado del empleo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS