martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº400
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 28 sep 2018

Desde mañana vuelve a aumentar el gas entre 30 y 35%

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó que el gas volverá a aumentar a partir de mañana y que la suba será de entre el 30% y el 35%.


El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó  que el gas volverá a aumentar a partir de mañana y que la suba será de entre el 30% y el 35%.

"De la audiencia pública salió un promedio de entre 30% a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo", sostuvo el funcionario.

"Para el invierno próximo ya estamos armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible para que el invierno que viene la gente pague en pesos (un monto) parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más", agregó en declaraciones a radio La Red.

El Gobierno también autorizó este viernes un aumento del 19,67% en las tarifas de las empresas transportadoras de gas, a partir de la misma fecha, por un período de seis meses.

A través de esas resoluciones, el Poder Ejecutivo declaró la validez de las audiencias públicas en las que se debatieron los aumentos tarifarios, y no hizo lugar a las impugnaciones formuladas durante su desarrollo.

En consecuencia, desde este viernes y por un plazo de diez días hábiles, tanto TGN como TGS deberán publicar en "un diario de gran circulación" los nuevos cuadros tarifarios, según lo dispuesto.

Las empresas habían solicitado un ajuste de 28,8% en base a la evolución que registró entre marzo y agosto el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS