sábado 16 de diciembre de 2017 - Edición Nº89
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Opinión » 23 sep 2016

Anuncios

Garro anunció la primera obra del Fondo Educativo en Escuelas : “La llave del futuro es la educación”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 9, donde la Municipalidad realizará la primera obra de reparación con el Fondo Educativo en Escuelas.


Por:
Coti

El intendente platense, junto al secretario de Obras y Servicio Públicos del Comuna, Luis Barbier, y el coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, Oscar Negrelli, visitó la EET Nº 9, ubicada en avenida 1 entre 45 y 46, luego de que la tormenta del pasado martes 13 de septiembre causara importantes daños en los techos del establecimiento.

Al respecto, Garro expresó: “Le agradezco al director haber acudido a la Dirección Provincial de Infraestructura Educativa y al Municipio para resolver este inconveniente”, y enfatizó: “Me alegra y enorgullese poder darles una respuesta, pocos días después”.

Por su parte, Oscar Negrelli, comentó: “Ya está listo el legajo técnico, la obra está proyectada, presupuestada y el secretario de Obras ya ordenó el llamado a convocatoria para que las empresas se presenten a la licitación y comenzar la obra rápidamente”.

Según el informe técnico, los fuertes vientos aflojaron los paños con celosías de chapa para ventilación permanente y las placas de policarbonato del lucernario sobre el hall central y deformaron una cupertina de chapa lisa. Además, se dañaron paños de policarbonato y las rejas sobre canaletas.

En ese contexto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, brindó detalles de la obra que se pondrá en marcha en los próximos días: “Se realizará el reemplazo de las babetas inferiores y esquineros de chapa lisa, el fijado de los paños con perfiles de herrería y la reposición de placas de policarbonato y sus contravidrios”.

“Además, se agregarán travesaños de refuerzo, se reemplazará la cupertina de chapa y las rejas protectoras de las canaletas por similares de malla de alambre galvanizado soldado”, agregó el funcionario.

La semana pasada, el intendente Garro anunció la conformación de una unidad de seguimiento y control, con el objetivo de transparentar el uso de los fondos que Nación le destina al Municipio para solventar los gastos locales en materia educativa.

En esta oportunidad, Garro les explicó a los alumnos presentes que "se está trabajando para decidir dónde invertir estos recursos, porque hay que tener bien en claro cómo brindarles las condiciones necesarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS