viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 3 oct 2018

Procesaron a los dirigentes de ATE por la toma de Astilleros del ministerio de Economía en La Plata


 El fiscal platense Marcelo Romero imputó hoy al titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y al secretario general del gremio en Ensenada, Francisco Banegas, por la toma del ministerio de Economía provincial concretada en el marco del conflicto del Astillero Río Santiago.

La protesta en cuestión tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, cuando los operarios del Astillero tomaron la dependencia bonaerense y estuvieron a punto de pasar la noche en la misma. La manifestación se levantó luego de una serie de negociaciones en las que intervino la Pastoral Social del Arzobispado de La Plata.

En el expediente, se considera que De Isasi y Romero abusaron "de los atributos que la representación conferida por las bases le otorgaron" e intentaron "coaccionar" al ministro de Economía, Hernán Lacunza, para la concreción de una reunión "que había sido previamente concertada y programada".  

Sostiene además que De Isasi y Banegas incitaron a sus representados que se encontraban en una acuciante situación por el temor a la pérdida de sus puestos de trabajo “a que ocupen violentamente las instalaciones de la Cartera de Hacienda, en cuyas instalaciones provocaron daños de distinto tipo contra el Patrimonio Público, impidiendo a los funcionarios y personal jerárquico que se encontraban en su lugar de trabajo, ejercer los actos propios de sus cargos, interrumpiendo por completo la actividad ministerial, con el consiguiente perjuicio para el Erario Público y la Comunidad que represento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS