sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2406
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 5 oct 2018

Docentes bonaerenses para lunes y martes por aumento salarial

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy un paro docente por 48 horas para la semana próxima, en rechazo al incremento salarial del 19%.


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy un paro docente por 48 horas para la semana próxima, en rechazo al incremento salarial del 19%.

La medida fue confirmada por la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

De esta manera, más de 4 millones de alumnos volverán a ver complicada las clases con los paros números 23 y 24 en lo que va del año, algo que preocupa a la administración provincial y por lo que está evaluando extender el ciclo lectivo.    

En conferencia de prensa, los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), quienes agregaron que además de la medida de fuerza de 48 horas, el jueves harán reuniones de delegados para ver la continuidad del plan de acción.

"El ‘decretazo’ es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria", dijo la titular de la FEB Mirta Petrocini.

Justamente éste punto, el del decreto de Vidal que formalizó los aumentos  a cuenta brindados durante el año, fue el que reavivó el conflicto e hizo que los gremios apuraran un nuevo paro.

Si bien desde el Gobierno provincial ratificaron que la paritaria docente no está cerrada y que volverán a convocar a los sindicatos en los próximos días, los dirigentes se mostraron molestos por la suba del 19% que figura allí.

"Estamos reclamando que las autoridades se sienten con nosotros. La Justicia le ordenó negociar de buena fe y (al Gobierno) sacó un decreto; tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo", lanzó el líder de Suteba, Roberto Baradel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS