martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº400
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 7 oct 2018

Ante miles de fieles, Poli convocó a la unidad de los argentinos

El cardenal Mario Poli exhortó a la unidad de los argentinos en su homilía al finalizar la 44° peregrinación a Luján, ante miles de fieles que participaron de la misa en torno al altar instalado en la plaza Belgrano, frente a la basílica.


El cardenal Mario Poli exhortó a la unidad de los argentinos en su homilía al finalizar la 44° peregrinación a Luján, ante miles de fieles que participaron de la misa en torno al altar instalado en la plaza Belgrano, frente a la basílica.

Poli celebró el oficio religioso con los obispos titular y auxiliar de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani y Jorge Scheining, y titulares de otras diócesis, y dirigió un breve mensaje a los peregrinos en el que instó a los argentinos a unirse y a ser solidarios con "los que menos tienen".

La peregrinación al templo consagrado a la patrona de Argentina, una de las mayores demostraciones de fe en el país, moviliza cada año cerca de un millón de personas, muchas de las cuales completan la tradicional caminata de 58 kilómetros desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta Luján, en el oeste del Gran Buenos Aires.

A los caminantes, aseguró, los inspira el "amor a la Virgen" -en este caso bajo su advocación de Luján- y sus pies se mueven motivados por "la fe y la esperanza en Dios".

La Virgen "conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo" y "nos enseña a no ser indiferentes y a ser compasivos con los que menos tienen", afirmó.

Luego, citando el texto bíblico, Poli recordó que fue ella quien instó a su hijo a realizar su primer milagro cuando, en las bodas de Caná, le dijo "no tienen vino", y Jesús convirtió el agua de las tinajas en esa bebida.

Y en el cielo, siguió Poli, la Virgen le dice "Hijo, no tienen pan; Hijo, no tienen trabajo; Hijo, no tienen techo; Hijo, no tienen paz".
"Madre, danos fuerzas para unirnos como hermanos", fue este año la consigna de la peregrinación, y a eso se referían muchos de los fieles que participaron para pedir o agradecer la intercesión de la Virgen.

La organización incluyó un pedido a los caminantes a llevar velas para "iluminar el camino de la hermandad" de los argentinos en pos de la unidad, y más de 6.000 voluntarios se encargaron de las tareas de apoyo a lo largo del camino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS