viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2412
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Provinciales » 8 oct 2018

Alto acatamiento a la primer jornada del paro docente, según los gremios

La primera jornada del paro docente de 48 convocado por el FUDB, registra una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.


TAGS: DOCENTES, FEB, PARO, SUTEBA

La primera jornada del paro docente de 48 convocado por el FUDB, registra una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por los Delegados de Escuela de la FEB en más de 130 distritos de todo el territorio bonaerense.

Además, los docentes se movilizan en instantes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en CABA, exigiendo escuelas seguras y salarios dignos.

Los gremios docentes bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro de 48 horas para rechazar un decreto que formalizó aumentos a cuenta, pedir por "salarios dignos" y por infraestructura escolar.

En un conflicto que se agudiza semana a semana, los docentes arribarán entre el lunes y el martes a las 24 jornadas de paro en lo que va del año: un número récord desde el establecimiento de las paritarias en 2002.

El nuevo punto de disputa entre las partes es el decreto N° 1145/2018 con el que el Ejecutivo formalizó los aumentos  a cuenta brindados durante el año, pero que desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) interpretaron como una manera de "imponer" un "aumento unilateral".  

"El "decretazo" es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria", dijo la titular de la FEB Mirta Petrocini.

Tras el lanzamiento del paro, desde el Gobierno respondieron rápidamente, negaron que se haya cerrado a paritarias por decreto y convocaron a una nueva reunión que se realizará este mismo jueves.

"No hay razones para parar el lunes y martes, dado que nos vamos a ver el jueves. Ojalá reflexionen. No le quitemos dos días de clase a los chicos, ojalá nos podamos reunir nuevamente a dialogar a ver si podemos, finalmente, ponernos de acuerdo", sostuvo el viernes la gobernadora María Eugenia Vidal.

A pesar del pedido de la mandataria, los sindicatos no dieron marcha atrás y, en el marco de la medida de fuerza, marcharán este lunes en la ciudad de Buenos Aires desde el Congreso a la Casa de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS