lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº455
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 oct 2018

Dan marcha atrás con la suba del gas en cuotas y el costo lo absorberá el Estado

El Gobierno de Mauricio Macri decidió hacerse cargo de los aumentos adicionales en la tarifas de gas, que debían pagar los contribuyentes a partir del año que viene.


El Gobierno de Mauricio Macri decidió hacerse cargo de los aumentos adicionales en la tarifas de gas, que debían pagar los contribuyentes a partir del año que viene.

La decisión fue comunicada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al senador peronista Miguel Pichetto y los jefes de bloques opositores de la Cámara de Diputados. Con este dato, quedará desactivada la sesión especial pedida por la oposición al Gobierno para derogar los aumentos, y las medidas judiciales pedidas por el fiscal Guillermo Marijuán contra el ministro de Energía Javier Iguacel, promotor de la suba.

En la reunión, de la que participaron el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff, Frigerio les notificó que la decisión del Gobierno es que las empresas absorban una parte del costo y que el resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta  octubre de 2021; es decir, que finalizará durante el próximo Gobierno.  

El jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, a traves de su cuenta de Twitter, informó: "El Gobierno ya comunicó que no seguirá adelante con la resolución 20/2018 de Energía que cobraba un retroactivo en la factura del gas. La mitad del gasto lo absorberá el Estado y la otra mitad las empresas, tal como propuso la UCR. Se alivia así el sacrificio de los usuarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS