martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº449
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 10 oct 2018

Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once


El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Los jueces también fallaron por inhabilitar de por vida a De Vido para ejercer cargos públicos. El ex funcionario escuchó la sentencia por teleconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre de 2017.

En tanto, el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), fue absuelto.

En la última audiencia del proceso, realizada esta mañana, De Vido había dicho sus últimas palabras, en las que apuntó contra la Casa Rosada. "Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri", afirmó el ex funcionario kirchnerista  a través de una videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra detenido.

La condena por la tragedia de Once fue la primera contra De Vido, quien deberá afrontar otros frentes judiciales. En febrero próximo comenzará el juicio oral por las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez. Allí será juzgado junto a la ex presidente Cristina Kirchner.

El ex funcionario, además, tiene otro proceso oral por la compra de trenes chatarra a España y Portugal que iba a comenzar la semana pasada y se postergó para fin de mes. Y tiene otras causas en las que está acusado, como la de los cuadernos de la corrupción de funcionarios del gobierno anterior y empresarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS