viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2405
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 12 oct 2018

Cerró Metalúrgica Tandil, emblema de la metalmecánica


Metalúrgica Tandil, la empresa emblema de la industria metalmecánica de la ciudad administrada por Renault, decretó su cierre y dejó sin empleo a cerca de un centenar de operarios que cumplían sus tareas en la planta de Figueroa al 500.

La gerencia de la fábrica -creada en 1948 y que llegó a tener más de 2.500 operarios en sus años de máximo esplendor- transmitió la decisión a los responsables del área administrativa ayer por la mañana y rápidamente la información comenzó a circular entre los trabajadores, que cursaban una suspensión determinada por la empresa de capitales franceses desde el 1 de este mes.

Dolidos por la triste noticia, pero con la determinación de luchar por la fuente laboral, los empleados se unieron y decidieron sostener la convocatoria para la movilización del martes. “No queremos las indemnizaciones, queremos trabajar”, exigieron, según publica el diario El Eco de esa ciudad.

Con el respaldo de la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- encabezada por Carlos Romano, buscarán apoyo político para analizar el escenario y elaborar una alternativa de continuidad de la fundición.

Independientemente de las derivaciones que tendrá el tema, sin dudas la jornada de ayer quedará marcada en la historia de la ciudad, que se encamina a cumplir su bicentenario sin su industria más significativa. “Se va una parte de Tandil”, tal como lo definió uno de los trabajadores.

Por otro lado, en conocimiento del complejo escenario, que además determina cien nuevos despidos directos, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires tomó intervención en el tema para garantizar la indemnización más un plus para los trabajadores, además de una compensación para los proveedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS