jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2404
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 16 oct 2018

Indec difunde mañana la inflación y analistas la ubican cercana al 7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y censos (Indec), difundirá mañana la inflación correspondiente al mes de septiembre, y aunque la cifra se ubicaría por encima del 6%, algunos estudios privados estimaron que puede llegar hasta el 7,7%.


TAGS: INFLACION, INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y censos (Indec), difundirá mañana  la inflación correspondiente al mes de septiembre, y aunque la cifra se ubicaría por encima del 6%, algunos estudios privados estimaron que puede llegar hasta el 7,7%.

 

El dato genera gran expectativa en los mercados, y se prevé que deje un importante arrastre para octubre, mes en el que impactará la suba de tarifas y la devaluación, que aún sigue trasladándose a los precios. Además, los analistas estiman que para el próximo mes, octubre, también la inflación será alta, en torno al 5%, ya que se sumarán la suba del gas, los combustibles, los alimentos y las prepagas.

El analista Orlando Ferreres prevé un alza de precios en el orden del 7%, impulsado por la fuerte devaluación de la moneda de finales del mes de agosto. En tanto, el director de la consultora Eco Go, Federico Furiase, sostuvo que el cálculo de inflación para septiembre fue de 5,5% y para todo el año alcanzó el 45%.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS