martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2409
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 16 oct 2018

Carrió avanza y presentó el pedido de juicio político contra Garavano

La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) presentó este martes en horas del mediodía el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.


La diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos) presentó este martes en horas del mediodía el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.

 La noticia fue confirmada por la Coalición Cívica. Carrió acusa a Garavano de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

 En las últimas horas, desde el Pro en la Cámara baja decidieron tomar distancia de la denuncia de la diputada contra el funcionario. Pablo Tonelli , presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dijo que "es una exageración".

 La líder de la CC plantea que el ministro incurrió en una "grave intromisión en las competencias del Poder Judicial y del Congreso" cuando aseveró, el día previo a que se conociera el fallo que absolvió al expresidente Carlos Menem , que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención".

 En su acusación, Carrió sostiene que Garavano les dio protección política a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia al no haber impulsado desde su cartera la imputación por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

 Lilita también apunta contra el ministro de Justicia por el nombramiento como asesora de la exprocuradora bonaerense María del Carmen Falbo porque dice que encubrió, en el ejercicio de su gestión como jefa de los fiscales del distrito, delitos relacionados con el narcotráfico.

 Por último, la líder de la CC acusa a Garavano de apañar la manipulación en los concursos para la designación de jueces, maniobra que endilgó a los hermanos Sergio y Javier Fernández y al presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS