jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2411
El país de hoy | Todas las noticias del país, hoy » Nacionales » 17 oct 2018

La justicia ordena al gobierno reestablecer la vacuna contra la meningitis para niños de 11 años


El juzgado federal N°2 de La Plata ordenó al ex Ministerio de Salud de la Nación (ahora Secretaría de Salud) restablecer la dosis de los 11 años de la vacuna contra el meningococo, que la cartera suspendió en agosto de este año hasta contar con las dosis necesarias, pero que no puso una fecha cierta de cuándo se concretaría.

 La medida judicial es una respuesta a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada y por la mamá de una nena de 11 años, que debería recibir la dosis.

La decisión tomada por el juez Adolfo Gabino Ziulu obliga al Estado garantizar la vacuna gratuita para la niña en cuestión, facilitando los medios necesarios en un término no mayor a diez días.

Además, el magistrado hizo hincapié en la importancia del grupo afectado: niños, niñas y adolescentes. "La vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública", explicó el juez en su sentencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS